Ciclos Formativos Forestales

La berrea. Otoño 2017 PDF Imprimir E-mail
  
Jueves, 19 de Octubre de 2017 18:15

Septiembre ya está a punto de acabar, y el otoño ya está comenzando a dejar sus credenciales.

Junto al inicio de esta estación llega la berrea. Es ese momento donde los ciervos delimitan su espacio y comienza ese celo nupcial que los llevará desde lo más alto del motivo de su especie hasta la muerte misma si fuese necesario.

 

 

Al amanecer del miércoles 27 de septiembre de 2017, se realizó una visita con el módulo de gestión cinegética a los montes de La Palmilla, el curso de 2º de grado superior y los profesores Javier Sánchez y Javier Lobo acompañaron a estos alumno/as y pudimos escuchar la berrea de los Cervus elaphus (Ciervo), que existen en la finca de propiedad pública, situada en el término municipal de Cazalla de la Sierra ( Sevilla).

Los alumnos divisaron con sus prismáticos varios ejemplares de Cervus elaphus (Ciervo), los cuales en pleno celo, berreaban para llamar la atención de las hembras.

Durante la actividad pudimos observar ciertos comportamientos jerárquicos de esta especie cinegética, así como diferentes estados de desarrollos, se pudo ver gabatos, varetos, hembras adultas, machos adultos y algunos ejemplares de Sus Scrofa ( jabalí).

Javier Lobo

 

 
Copyright © 2017 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.