Ciclos Formativos Forestales

Jardines Verticales en el IES El Carmen PDF Imprimir E-mail
  
Jueves, 22 de Mayo de 2014 17:50

Los alumnos del P.C.P.I. (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de viveros y jardines, del I.E.S. El Carmen han construido un jardín vertical, en el patio interior del claustro del convento de Santa Clara (siglo XVI), actualmente ocupado por dicho centro educativo. Esta técnica permite crear ambientes naturalizados tanto en el interior como en el exterior de los edificios, dando unos efectos visuales y saludables impresionantes.

La construcción de estos jardines se lleva a cabo con diversos materiales: perfiles omegas de pladur, PVC espumado, mantas textiles hidrófilas, etc. Nosotros además de usar algunos de éstos , hemos empleados materiales reciclados como el marco de una vieja pizarra, maderas de un palet y una papelera que hace las funciones de depósito de agua.

 

Todo el jardín está automatizado con un programador que activa una bomba sumergida dentro del depósito y que realiza el riego mediante un sistema de goteros integrados en el propio jardín. El agua sobrante se recoge mediante un canalón situado en la parte inferior que la conduce de nuevo al depósito para ser reciclada. Este sistema permite la fertirrigación del jardín mediante el empleo de abonos líquidos o hidrosoluble.

A continuación se muestran algunas imágenes del proceso de construcción:

 

 

 

 

 

 

 

 
Copyright © 2017 Ciclos Formativos Forestales. Todos los derechos reservados.